EMOLTV

Mujer murió atropellada por bus de RED en la Alameda: Anteriormente encapuchados quemaron una micro en el sector

En un video se aprecia cómo un grupo de manifestantes prende fuego con bombas molotov a una máquina de la locomoción colectiva.

09 de Junio de 2023 | 15:58 | Por B.Olivares Nieto, Emol
imagen

Imagen del suceso.

Captura de pantalla
La tarde de este viernes encapuchados quemaron un bus de la locomoción colectiva cerca de las inmediaciones del Instituto Nacional y, tras ello, otra máquina atropelló a una mujer, quien murió.

El teniente coronel Alex Oporto, de la Prefectura Central, sostuvo que se realizó una restricción de tránsito en dicho sector, producto de que se reportaban "graves incidentes y alteraciones al orden público por parte de alumnos del Instituto Nacional".

En se sentido, precisó que los encapuchados "tenían tomada la calzada sur de la Alameda, tirando artefactos incendiarios, como molotov y otras tipos de barricadas, los cuales interrumpían el tránsito vehicular y ponían en riesgo a los vehículos, además de los transeúntes que se desplazaban por el lugar".

Bajo ese contexto es que cerca de las 14 horas, según dijo Oporto, "una mujer, en su condición de peatón, cruzaba la calzada de calle Nataniel Cox", donde fue atropellada por una máquina RED, luego de que esta "efectuó un viraje hacia la derecha, desplazándose un momento antes por Avenida Libertador Bernardo O'Higgins, desde el poniente al oriente".

Por el momento no se han entregado mayores antecedentes respecto de la víctima fatal.

A eso de las 14:18 horas, Transporte Informa comentó a través de su cuenta de Twitter que se registraban "desvíos de tránsito para servicios Red Movilidad, Transantiago y vehículos particulares, debido a grupo de personas que bloquean la calzada en el exterior del Instituto Nacional".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?