EMOLTV

Meteorología emite alerta por frío extremo en región de Magallanes: Se esperan mínimas de hasta -10°C

Se espera que el fenómeno tenga lugar entre la madrugada de este martes y la noche del jueves.

26 de Junio de 2023 | 15:59 | Redactado por Daniel Andrade, Emol.
imagen
José Miguel Cárdenas - El Mercurio / Imagen referencial
La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por un "evento de bajas temperaturas extremas" para los próximos días en la región de Magallanes.

Según informó a través de sus canales oficiales, se espera que el fenómeno ocurra entre la madrugada de este martes 27 de junio y hasta la noche del jueves 29.

Causado por una condición sinóptica de alta presión fría, el evento, según el pronóstico, hará que, en algunos sectores, los termómetros desciendan hasta los -10°C.

En específico, se espera que en la zona insular sur de la región las mínimas sean entre los -6°C y los -8°C el día martes, bajando al rango entre -8°C y -10°C tanto el miércoles como el jueves.

Un poco mejor será la situación en el sector de la pampa patagónica sur, donde para los tres días se pronostican mínimas que oscilen entre los -5°C y los -7°C.

Cabe señalar que, a propósito de este fenómeno, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta temprana preventiva para la comuna de Cabo de Hornos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?