EMOLTV

Ripamonti rompe el silencio de alcaldes RD por caso convenios y pide "que existan sanciones condenatorias ejemplares"

La alcaldesa de Viña del Mar, que fue una de las que solicitó suspender la militancia a los involucrados, instó a "tomar acciones visibles y no solamente discursos" para intentar recomponer las confianzas en el sector.

30 de Junio de 2023 | 10:30 | Redactado por N. Ramírez, Emol
imagen

Ripamonti dijo que por fin "ahora se están tomando medidas contundentes en Revolución Democrática".

Aton
La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se refirió a la crisis de legitimidad que afecta a su partido, Revolución Democrática (RD), tras revelarse los millonarios convenios de la seremi de Vivienda de Antofagasta con la fundación Democracia Viva.

Según publica "El Mercurio de Valparaíso", la autoridad comunal sostuvo que por fin "ahora se están tomando medidas contundentes en Revolución Democrática". Dijo esperar que éstas conduzcan, primero, a "que se investigue profundamente qué es lo que ha ocurrido; en segundo lugar, que existan sanciones condenatorias ejemplares; y en tercer lugar, que se tomen todas las políticas administrativas al interior de la organización, para que existan medidas precautorias y, por otro lado, sanciones políticas contra quienes han llevado a cabo esto".

Consultada si ella fue parte de los miembros de RD que solicitaron la suspensión de la militancia de los involucrados en el caso convenios, Ripamonti aseguró que lo que hizo fue poner sobre la mesa "un punto político". "Hicimos una petición dentro del organismo intermedio, que es el Consejo Político Nacional", explicó.

Respecto de la posibilidad de que la crisis que afecta a autoridades de su partido perjudique la confianza en el Gobierno y en el oficialismo, la alcaldesa lamentó que "las confianzas en general están muy frágiles, en niveles históricos, a nivel nacional".

En ese sentido, recordó que "hace mucho tiempo tuvimos una fractura política importante en nuestro país producto de, justamente, las desconfianzas y esto lo que viene a hacer es profundizarlas, lamentablemente".

Frente a esto, dijo que "para construir confianzas hay que ponerse a trabajar de manera contundente y eso significa a tomar acciones visibles y no solamente discursos". "Hay que ponerse a trabajar de manera muy dura, porque las confianzas no se decretan, se construyen, y para repararlas hay que tomar acciones muy concretas y no solamente discursos", insistió.

Sobre la situación de la diputada Catalina Pérez –a quien se solicitó suspender la militancia en RD–, Ripamonti señaló que "lo que tiene que suceder es que se investigue profundamente y se sancione a todas las personas que están involucradas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?