Carabineros realizó la noche de este jueves un operativo que permitió la detención de cinco personas, dos por infracción a la Ley 20.000 de drogas y tres por mantener una orden vigente de captura.
La acción policial se llevó a cabo en una toma de Cerrillos, mismo lugar que el pasado 28 de junio ocurrió una balacera entre bandas que dejó dos personas fallecidas y que posteriormente derivó en una protesta de vecinos por el alza delictiva en la comuna.
En total, hubo
155 controles de identidad que permitió la detención de los cinco sujetos. Además, se logró identificar una vivienda que comercializaba alcohol de forma ilegal, la que fue debidamente controlada.
También se controló a 22 vehículos que se encontraban en la toma.
"Hemos desarrollado un trabajo sostenido junto al municipio de Cerrillos a través de ferias de servicios y una coordinación permanente que seguimos reforzando cada día a fin de brindar mayor seguridad para los vecinos y vecinas de la comuna", indicó la delegada de la Región Metropolitana, Constanza Martínez.
"Hoy tenemos la tarea de seguir avanzando en la recuperación de espacios públicos y no descansaremos hasta concretar este objetivo", agregó