Axel Kaiser se encuentra promoviendo su última publicación: la novela "El Libro de Asgalard".
Emol
Conocido es por sus duras críticas contra la izquierda, por sus fuertes análisis sobre el rumbo del "mainstream" actual y por sus libros que develan su pensamiento ultra liberal. Sin dejar eso de lado –es más: profundizando su estilo- por estos días Axel Kaiser se encuentra promoviendo su última publicación: la novela "El Libro de Asgalard".
"Esta es una obra que permite plantear, en una narrativa épica y que trasciende en el tiempo, los mismos temas que yo ya venía tratando, pero de manera mucho más profunda”, explica el abogado y filósofo en entrevista con
EmolTV.
"Este tipo de novela y esta novela, te invita a hacer un viaje (…) En ella hay una visión y hay un mensaje: que el bien, la libertad, la verdad, la belleza, la justicia, son conceptos que están asociados y que también hay que entender que el mal es la tragedia de la libertad", explica y continúa: "la gente mala, en términos generales, no es víctima de circunstancias. Han tomado una decisión de abrazar las sombras, para decirlo en la jerga del libro".
"Yo defiendo categorías que hoy día están puestas en duda en todo este mundo posmoderno, deconstructivista, en el que estamos viviendo, del cual nuestro Gobierno actual en Chile forma parte. Es toda una línea progresista decadente", afirma. "En Chile, a propósito de toda la violencia del octubrismo y las formas de justificación que se crearon a partir de círculos intelectuales, políticos y otros, hemos perdido la capacidad de juzgar a las personas por sus actos y nos estamos yendo demasiado a sus circunstancias", agrega.
"Chile se hundió en la violencia y se hundió en el octubrismo porque hubo toda una justificación oblicua de la violencia, desde hace muchos años, que tenía que ver con que esto, en realidad, era que reaccionaban en contra del sistema porque eran victimizados por él y se relativizó el concepto de violencia al punto en que se dijo ‘es que si tú tienes que pagar por un arriendo y no te alcanza o estás endeudado y no puedes pagar el crédito, también es una forma de ejercer violencia sistémica en tu contra´, entonces está legitimado que tú vayas y quemes todo", afirma.
Revisa la entrevista completa en EmolTV