La Municipalidad de Viña del Mar busca rehabilitar el icónico Castillo Wulff.
El Mercurio (archivo)
La alcaldesa de Viña del Mar,
Macarena Ripamonti, aseguró que en el marco del plan de cuidado del patrimonio, han decidido intervenir el icónico
Castillo Wulff.
Para ello, según consignó El Mercurio de Valparaíso, el municipio abrió un llamado a licitación pública para la Consultoría de Diseño del Proyecto de Restauración por un monto de $307.823.250, provenientes del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (Pribipe) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).
La finalidad del diseño, es obtener los productos necesarios que permitan, posteriormente, mejorar y habilitar el inmueble turístico y cultura.
"Nuestro plan de cuidado del patrimonio incorpora los diversos inmuebles históricos que tiene la ciudad, los que estuvieron en un grave abandono por años, y junto al equipo municipal decidimos asumir el desafío para recuperar las construcciones", explicó la autoridad.
Añadió que "a la inauguración y puesta en marcha del Museo Palacio Vergara, el impulso al Palacio Rioja, la próxima reapertura del Teatro Municipal, hemos sumado el objetivo de intervenir el icónico Castillo Wulff, poniendo en valor su importancia como referencia turística de la ciudad".
Crédito: El Mercurio
En tal sentido, remarcó que "esperamos avanzar rápidamente con esta etapa y comenzar su restauración. La misma labor estamos desarrollando con el Palacio Carrasco en plena Avenida Libertad".
La consultoría deberá desarrollar el proyecto de arquitectura, especialidades y refuerzo estructural a nivel de detalle, elaborando planimetrías con planos generales, cortes y elevaciones, además de memorias explicativas, bases técnicas, cubicaciones, presupuestos y justificando su factibilidad constructiva.
El diseño, en tanto, deberá considerar materiales de construcción de primera calidad, con la aplicación de los procesos constructivos más actualizados existentes en el mercado nacional, con la finalidad de obtener un producto sólido, estable funcional y duradero.
Crédito: El Mercurio