EMOLTV

PDI emite alerta contra el "Niño Guerrero" y más de 40 secuaces del Tren de Aragua: "Usan fusil y subametralladoras"

La información se dio a conocer luego de que se revelara que una sección de Carabineros también alertó a sus unidades por la posible presencia del líder del Tren de Aragua en el país.

27 de Septiembre de 2023 | 12:33 | Por L.Vallejos y B.Olivares Nieto, Emol
imagen

Héctor Rusthenford Guerrero Flores,"El Niño Guerrero", el líder del Tren de Aragua que se mantiene prófugo tras escapar desde la cárcel venezolana de Tocorón.

Aton
La Policía de Investigaciones emitió alerta informativa migratoria contra Héctor Guerrero Flores, alias el "Niño Guerrero", y más de 40 secuaces de la organización criminal Tren de Aragua. Esto, ante la posible presencia de estos sujetos en territorio chileno tras la fuga realizada desde la cárcel de Tocorón, en Venezuela.

Esto se da a conocer luego de que una sección de Carabineros también emitió a nivel nacional una alerta interna a sus unidades, enfatizando la zonas fronterizas del país, por el eventual desplazamiento del "Niño Guerrero" a Chile.

De acuerdo con el documento de la policía civil, la información proporcionada alude a miembros del Tren de Aragua, organización que tiene su centro de operación en el centro de operaciones la cárcel de Tocorón. Los identificados son todos miembros de la banda criminal, algunos exhiben en las imágenes exhibiendo.

En el archivo, se señala que los miembros de esta banda usan Fusil AK-47, sub ametralladoras, además de armas cortas, como revólveres y pistolas, escopetas y granadas. Entre sus delitos con mayores frecuencia, se encuentran el secuestro, la extorsión, los homicidios y las estafas por telefonía y redes sociales.

El documento apunta a informar a "todo el personal que realiza labores de Control Migratorio y Fiscalización de pasajeros", para así "poner el máximo resguardo y lograr evitar que estas personas con antecedentes negativos ingresen al territorio nacional".


En total son 43 individuos identificados. Entre ellos, aparece el nombre de Héctor Guerrero Flores, Richart Jose Espinal Quintero, Fernando José Torres Suarez, Eleazar Kasshoggi Mujica Rojas, Henderson Adrian Villarroel Duque.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?