Personal especializado de la PDI quedó a cargo de las diligencias investigativas.
Aton
Vecinos de uno de los edificios afectados por los socavones de Viña del Mar denunciaron una serie de robos en el interior de los departamentos que se encuentran inhabitados tras la emergencia.
Según informó el Ministerio Público, el ilícito afectó a un total de siete inmuebles del edificio Miramar, desde donde familias tuvieron que ser evacuados ante el riesgo de derrumbe.
E
l subprefecto Carlos Zumaran, jefe subrogante de la BIRO Concón, se comprobó que 10 departamentos de fueron afectados, entre ellos, tres fueron presentan daños.
Consultado sobre cómo se tuvo acceso al lugar, indicó que "hay unos accesos que son laterales, los cuales presentan signos de haber sido forzados, A su vez, como el edificio no cuenta con suministro eléctrico, las puertas se encuentran sin su cerradura, por lo que facilita aún más el acceso.
Asimismo, distinguió que algunas viviendas fueron afectadas hace semanas atrás, mientras que otros anoche.
Los vecinos solo pueden ingresar al lugar si firman un documento, que los lleva a renunciar a emprender acciones legales en contra de los organismo incumbentes. Esto, en caso de que ocurran incidentes durante el proceso de retiro de enseres.
El ilícito habría sido detectado cuando se realizaba la mantención de un ascensor.
Según se indicó, se efectuó una revisión piso a piso y se advirtió que desconocidos ingresaron a los departamentos 810, 705, 706, 708, 609, 610 y 510.
Si bien personal de Carabineros acogió la denuncia, por instrucción del fiscal, personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI quedó a cargo de las diligencias del caso.