EMOLTV

Menor de cinco años fallece tras recibir disparo en una balacera en Padre Hurtado: Otro adulto se mantiene en riesgo vital

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que este miércoles se reunirá con personal de la Brigada de Homicidios de la PDI para "conocer los avances en la investigación y los cursos a seguir".

05 de Diciembre de 2023 | 23:08 | Por Leonardo Vallejos y Marcelo Silva, Emol
imagen
Aton
Un menor de cinco años falleció en horas de este martes, luego de recibir un disparo en su cuerpo a raíz de una balacera que se produjo en la comuna de Padre Hurtado.

"Cerca de las 20 horas, un vehículo efectúa los disparos hacia el vehículo en donde se encontraba el papá del menor. Y en una segunda oportunidad, efectúa los otros disparos hacia el domicilio, resultando lesionado el menor, de 5 años, y el abuelo en parte de su cabeza", dijo el coronel José Freire de Carabineros.

Por el mismo hecho, un hombre adulto, con antecedentes penales, también fue baleado, encontrándose con lesiones de carácter reservado y en riesgo vital. Fue derivado por una ambulancia hasta la posta central.

También un hombre adulto sin antecedentes penales mantiene una herida de bala en su tobillo izquierdo.

Fue pasada las 20:00 horas que personal policial de la Tenencia Santa Rosa de Chena reciben aviso de que tres personas ingresaron con impactos de bala al centro asistencial ubicado al costado. Uno de ellos el menor de edad que fue ingresado al box de reanimación, donde fue declarado muerto.

Su abuelo, de 52 años, es la persona que se encuentra en riesgo vital.

El Ministerio Público instruyó diligencias a la Brigada de Homicidio de la PDI.

Tras lo sucedido, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve informó que este miércoles se reunirán con personal de la Brigada de Homicidios de la PDI para "conocer los avances en la investigación y los cursos a seguir".

"Frente a un hecho tan grave expresamos nuestra máxima condena, como Gobierno tomaremos todas las medidas que permitan dar con el paradero de los autores de este crimen para que respondan ante la Justicia", sostuvo la autoridad de Gobierno.