EMOLTV

Gobierno por muerte de menor baleado en Padre Hurtado: "No aceptaremos que este crimen quede impune"

El niño de cinco años falleció este martes en medio de una balacera que afectó a su vivienda. Su abuelo, de 52 años, se encuentra en riesgo vital.

06 de Diciembre de 2023 | 00:55 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
imagen

Interior se reunirá este miércoles a primera hora con la PDI para conocer los avances de la investigación.

Aton
Conmoción ha causado la noche de este martes el crimen de un menor de 5 años en la comuna de Padre Hurtado, hecho que fue el resultado de una balacera perpetrada desde un vehículo.

Al respecto, el Gobierno lamentó el homicidio y declaró que no quedará impune. "La trágica muerte de niño de 5 años en Padre Hurtado es un hecho despiadado e inaceptable, que el Estado perseguirá con toda su fuerza", dijo la ministra del Interior, Carolina Tohá en sus redes sociales.

"Seguiremos trabajando sin descanso para que los niños puedan crecer seguros. No aceptaremos que este crimen quede impune", aseguró.

Poco antes, el subsecretario del Interior, informó que se reunirá a primera hora con detectives de la Policía de Investigaciones para conocer el avance de la investigación y ver los pasos a seguir.

"Ante los gravísimos hechos ocurridos en Padre Hurtado y que involucran a un niño de 5 años, nos reuniremos con la Brigada de Homicidios de la PDI este miércoles a las 7: 30 am para conocer los avances en la investigación y los cursos a seguir", dijo la autoridad de Gobierno. Para ello, Monsalve canceló sus actividades de la mañana.

"Frente a un hecho tan grave expresamos nuestra máxima condena, como Gobierno tomaremos todas las medidas que permitan dar con el paradero de los autores de este crimen para que respondan ante la Justicia", manifestó Monsalve.

El crimen ocurrió cerca de las 20:00 horas de esta tarde. Desde un vehículo se perpetraron una serie de disparos, primero hacia un automóvil y luego a un domicilio en Padre Hurtado. Como consecuencia, tres personas resultaron baleadas, dos de gravedad, el menor de cinco años fallecido y su abuelo de 52 años.

Los afectados fueron trasladados hasta la Cesfam Santa Rosa de Chena, lugar donde pese a los esfuerzos médicos, se constató la muerte del niño. El adulto en riesgo vital fue trasladado a la Ex Posta Central con lesiones de carácter reservado. El tercer afectado resultó baleado en su tobillo.

El Ministerio Público instruyó labores a personal de la Brigada de Homicidios de la PDI.