EMOLTV

Crimen de niño en Padre Hurtado: Monsalve asegura que homicidio ocurrió en el contexto de un "ajuste de cuentas"

El menor, según reveló la unidad ECOH de la fiscalía, recibió un impacto de bala a la altura del tórax.

06 de Diciembre de 2023 | 08:36 | Por B.Olivares Nieto, Emol
imagen

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

El Mercurio
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, concurrió la mañana de hoy miércoles a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para reunirse con autoridades de la policía civil.

Esto, tras el homicidio de un menor de cinco años en la comuna de Padre Hurtado, Región Metropolitana, hecho que ha provocado conmoción.

En un punto de prensa, la autoridad de la cartera informo que el motivo del ataque es un "ajuste de cuentas".

Monsalve pasó relatar cómo fue la dinámica de los hechos: "Hubo una agresión con armas de fuego. En el caso de un domicilio, primero, se genera un primer momento donde se dispara a un vehículo, producto de lo cual parte de las personas que estaban al interior del domicilio salen a ver las condiciones del vehículo que había sido objeto de los disparos", dijo.

A ello, agregó que ocurrió una segunda agresión, cuando "los autores del hecho regresan", ejecutando disparos con armas de fuego.

"Es en este segundo momento donde se produce, primero, un impacto balístico toracoabdominal en el menor de cinco años, que lamentablemente fallece en el centro de atención primaria donde es atendido; el abuelo recibe un impacto balístico en la región occipital derecha; hay una tercera víctima que es un vecino, que no pertenece a ese grupo familiar, que recibe un impacto en el tobillo izquierdo", sostuvo.

Con todo afirmó: "Todos los antecedentes disponibles permiten suponer, y la investigación lo va a confirmar, que esto se da en el marco de un ajuste de cuentas".

Por su parte, la unidad ECOH informó durante las primeras diligencias que el menor sufrió una lesión a la altura del tórax, lo que le produjo la muerte.

Con todo, Monsalve declinó a confirmar si ya se habría individualizado al autor de este crimen.

El prefecto general Lautaro Arias afirmó por su parte que "se tiene una línea investigativa bastante clara en relación a cómo ocurrieron estos hechos".

"Todos los antecedentes que aportan las víctimas, testigos, los empadronamientos que se realizan, son motivos de análisis y de corroboración", agregó.