EMOLTV

Escolta del director de la PDI frustra asalto en su contra y da muerte a delincuente en Maipú

Según informó el subprefecto Carlos Alegría, jefe Nacional Contra Robos y Focos Criminales, los hechos se produjeron a eso de las 5.40 horas, cuando un antisocial intimidó al oficial con un arma de fuego.

27 de Diciembre de 2023 | 09:17 | Por B.Olivares Nieto, Emol
imagen

El inspector realizó un disparo contra el antisocial.

El Mercurio
La madrugada de hoy miércoles, un oficial de la Policía de Investigaciones (PDI), que desempeña labores de escolta del director de la institución, frustró un asalto en su contra y mató a un delincuente con su arma de servicio en la comuna de Maipú, Región Metropolitana.

Según detalló el subprefecto Carlos Alegría, jefe Nacional Contra Robos y Focos Criminales, el hecho ocurrió cerca de las 5.40 horas cuando el oficial de la policía civil se desplazaba en dirección a su trabajo, momento en el que un sujeto descendió de un vehículo y lo abordó.

El antisocial intimidó al funcionario por la espalada con un arma de fuego, con el objetivo de sustraer sus especies. "El oficial, al ver en riesgo su integridad física, procede a hacer uso de su arma de servicio, efectuando un disparo contra este individuo", dijo Alegría.

Producto de lo anterior, el oficial zafó del delincuente, que cayó al piso.

El inspector solicitó cooperación de policía civil y dio aviso a los servicios de emergencia para que el delincuente reciba atención médica, sin embargo, murió en el lugar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?