EMOLTV

Detienen a influencer Naya Fácil en Viña del Mar tras ser acusada de agredir a un trabajador de un bar

Los involucrados fueron trasladados hasta un centro de atención de salud para constatar lesiones. El tribunal fijó un plazo de 60 días para la investigación.

12 de Febrero de 2024 | 12:04 | Por B.Olivares Nieto, Emol
imagen

Influencer Naya Fácil.

El Mercurio
La influencer Naya Fácil -cuyo nombre es Nayadeth Neculhueque-, fue detenida en horas de esta madrugada tras ser acusada de agredir a un trabajador de un local de Viña del Mar, Región de Valparaíso.

De acuerdo con información de Carabineros, funcionarios policiales se constituyeron en un local de venta alcohol tras recibir una denuncia.

Ahí, locatarios señalaron que Naya Fácil habría generado desórdenes y habría agredido a un garzón del recinto.

Los involucrados fueron trasladados hasta un centro de atención de salud para constatar lesiones.

El jefe de la Defensa Nacional, contraalmirante Daniel Muñoz, señaló esta mañana que "tuvimos la detención de una influencer conocida a nivel nacional por una agresión menor a un trabajador de un local céntrico nocturno de Viña".

La acusada fue formalizada como autora de lesiones leves, quedando con prohibición de acercarse a la víctima. El tribunal fijó un plazo de 60 días para la investigación y dictó orden de libertad.

Quién es Naya Fácil

Naya Fácil hizo noticia recientemente porque realizó una campaña en redes sociales para recaudar dinero e ir en ayuda de los damnificados por los incendios forestales de la Región de Valparaíso.

La influencer llegó a un monto cercano a los $60 millones, con el cual compró distintos enseres. El pasado lunes, mientras cargaban un camión con las donaciones, sujetos desconocidos robaron parte de la misma.

Neculhueque también participó de un live de Instagram con la entonces candidata a gobernadora por la Región Metropolitana Karina Oliva.

En su cuenta de Instagram acumula cerca de dos millones de seguidores y 40 publicaciones.