EMOLTV

Fiscal anticorrupción y formalización de Jadue (PC): "No hacemos aspavientos ni populismo respecto a las causas"

Según recalcó Eugenio Campos, "el Ministerio Público no litiga para la galería".

02 de Abril de 2024 | 10:16 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen

El jefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, Eugenio Campos.

El Mercurio/ Archivo.
Luego de que la Fiscalía Centro Norte anunciara la petición de formalización del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), en el marco del caso por las farmacias populares, el jefe de la Unidad Anticorrupción, Eugenio Campos, aseguró que el Ministerio Público "no litiga para la galería".

Según se conoció esta jornada, al jefe comunal se le imputarán los delitos referidos a administración desleal por la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares, cohecho, por convenio con la empresa Quality, fraude al fisco por administración municipal y delito concursal por ocultar bienes de Achifarp y se usaron en otra empresa.

En entrevista con Radio Infinita, el fiscal Campos comentó que "el Ministerio Público no litiga para la galería, el Ministerio Público va a los tribunales para presentar los antecedentes".

En esa línea, aseguró que "quien resuelve si esa persona se va a absolver, se va condenado por cuánto tiempo son los tribunales de justicia, en función de la ley".

"Nosotros no hacemos aspaviento ni populismo respecto a las causas, sino que sabemos que tenemos que ir a litigar a los tribunales de justicia. Y siempre lo he señalado la formalización de una investigación es el principio del fin, no es el comienzo, no es el final, no es que terminó, la gente a veces se olvida", expresó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol