EMOLTV

Vecinos increpan a autoridades en llegada a comisaría de Los Álamos para reunirse con familiares de carabineros

El fiscal nacional, Ángel Valencia, uno de los aludidos, respondió a uno de los manifestantes, mientras que el presidente Gabriel Boric también se dirigía al lugar.

imagen
Aton
Durante la tarde de este sábado, mientras algunas autoridades ingresaban a la comisaría de Los Álamos, región del Biobío, en el marco del asesinato de tres carabineros de la zona, vecinos que se manifestaban al exterior los increparon.



"¡Basta ya! No se haga la sorda. Justicia para los carabineros, ya basta", sostuvo una de las manifestantes mientras pasaba por el sector la presidenta de la Cámara de Diputados, Karol Cariola (PC).

Luego, ingresó la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, y el fiscal nacional, Ángel Valencia, quien se detuvo y respondió a uno de los vecinos que le preguntaba "¿hasta cuándo va a aguantar eso? Ya está bueno ya".

"Nosotros vamos a seguir dejando todo lo que tenemos para meter a todos los asesinos de carabineros a la cárcel", afirmó la autoridad.

Ante eso, el hombre le indicó que lo que quieren "estado de excepción completo" y Valencia respondió: "Eso no depende de la Fiscalía, pero de la Fiscalía depende luchar contra la impunidad y meter preso a los delincuentes que matan a carabineros. Todos los delincuentes que han matado carabineros los tenemos presos, salvo en un par de casos, en el caso del carabinero Palma no los hemos podido meter a todos, pero en todos los demás, los tenemos presos, en eso, que es nuestra responsabilidad, vamos a seguir trabajando".

Mientras ello ocurría, Emol pudo confirmar que el presidente Gabriel Boric se encontraba reunido con las familias de los policías asesinados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?