Luego de su renuncia de la dirección ejecutiva de Canal 13, Maximiliano Luksic, decidió poner fin "a una etapa de trabajo en el mundo privado".
Ahora, asume nuevos desafíos. Los cuales podrían estar ligados a la política, ya que los partidos de oposición -UDI, RN, Evópoli, Partido Republicano, Demócratas, y Amarillos- admitieron contactos con el empresario con el fin de tantear la posibilidad de una postulación en el marco de las elecciones municipales de octubre.
Según reveló el diario El Mercurio, en Chile Vamos revelaron que ya lo han estado midiendo y que una de las posibilidades sería que compita en
Ñuñoa, comuna liderada por el Frente Amplio con la alcaldesa
Emilia Ríos (RD), quien buscará la reelección.
En este mismo municipio ha surgido el nombre del ex ministro Sebastián Sichel, quien fue opción en Santiago antes de que la coalición se decantara por el ex presidente de RN, Mario Desbordes.
Asimismo, otra de las opciones que estarían en carpetas, según las mismas fuentes, sería La Pintana, Huechuraba, y Maipú.
Respecto a Luksic, en Chile Vamos indican que él incluso ha mencionado la posibilidad de comenzar compitiendo en un cargo de menor exposición como concejal, pero en el bloque detallan por su perfil tiene las cualidades para optar a un municipio postulando como alcalde, lo cual debería comenzar a definirse en próximas conversaciones.
Consultado al respecto, el presidente de RN, Rodrigo Galilea, señaló a El Mercurio: "Valoro enormemente que una persona como Max Luksic haya decidido dar un paso de dejar sus asuntos privados y dedicarse a las cuestiones públicas. Sea cual sea el desafío que asuma en el futuro, de alcalde, concejal, core, parlamentario, o de trabajar en un gobierno, creo que una persona de sus características tiene mucho que aportar".
El senador agregó que "el perfil, su experiencia, sus ganas y su temperamento lo convierten en una muy buena carta para muchísimas comunas en Santiago".
En Amarillos, su presidente, el diputado Andrés Jouannet, también valoró la disposición de Luksic a competir en las próximas elecciones: "He conversado varias veces con él, incluso en algunas oportunidades ha habido otros parlamentarios. Me parece una decisión honesta, de una persona que se interesa en lo público y deja su zona de confort en lo privado para llegar a un lugar que para él será desconocido y complejo".