EMOLTV

Allanamiento en Villa Francia: Uno de los detenidos prestó servicios en repartición del Gobierno

Se trata de Marcelo Garay, quien se encuentran en prisión preventiva y desempeñó labores como fotógrafo en un seminario organizado por el Servicio del Patrimonio Cultural.

09 de Julio de 2024 | 16:16 | Por B. Olivares y B. Mellado, Emol
imagen

Las armas encontradas en los operativos del sábado en la RM.

Aton
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se pronunció respecto de la nueva arista que se asoma a raíz del operativo policial desarrollado durante los últimos días en Villa Francia: uno de los que imputados prestó servicios en marzo para el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, organismo dependiente del Ministerio de las Culturas.

De acuerdo al portal El Líbero, se trata de Marcelo Garay Vergara, quien quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva el sábado.

Según el Portal de la Transparencia, la labor encomendada a Garay era la "documentación fotográfica" en el "seminario internacional 'pensar el negacionismo y los crímenes de odio desde la perspectiva de la memoria y el patrimonio cultural".

El contrato inició el pasado 15 de marzo de este año a través de un trato directo.

El subsecretario del Interior recordó que el acusado se encuentra en prisión preventiva por los delitos de tenencia ilegal de armas y por infracción a la ley de drogas, lo que implica que "cualquier relación contractual con cualquier institución pública que dependa del Gobierno, se va a terminar de inmediato".

De acuerdo con la subsecretaría, el imputado realizó una prestación de servicios los días 13, 14 y 15 de marzo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?