Nuevos antecedentes surgen en torno al efectivo de la Policía de Investigaciones (PDI) que murió esta madrugada a raíz de un accidente de tránsito en la comuna de Peñalolén, Región Metropolitana: el funcionario prestaba servicios en una brigada de Macul mientras realizaba un curso para ser destinado a una unidad especializada.
El siniestro vial tuvo lugar en la Avenida Grecia con calle Los Molineros. Ahí colisionaron una "motocicleta y un vehículo menor, y por la transferencia de energía y la diferencia de masa, el conductor de la motocicleta habría fallecido en el lugar", detalló el teniente Cristian Cares, de la SIAT de Carabineros.
Vecinos presentes en el lugar del accidente habrían agredido al conductor del vehículo menor.
"Está en estudio el desplazamiento de uno de los vehículos al cruce regulado, para saber cuál de los dos habría ingresado al cruce regulado por los semáforos color rojo", explicó sobre la posible causa de la colisión.
Desde la PDI detallaron que el funcionario ingresó a la policía civil el 2020.
En el sitio del suceso, el prefecto César Rocuant, jefe de la prefectura occidente, explicó que el funcionario fallecido de 24 años era un subinspector de la dotación de la Brigada de Investigación Criminal Buin y estaba haciendo uso de su tiempo libre al momento de los hechos.
"Él se encontraba en la Brigada de Investigación Criminal Macul mientras realizaba un curso de especialidad para ser destinado a una brigada especializada", detalló Rocuant.
Por instrucción de la Fiscalía, personal especializado de Carabineros quedó a cargo de las diligencias del caso.