Varias dificultades han debido sopesar los equipos de emergencia que trabajan desde este domingo en el rescate de víctimas que dejó el naufragio de una embarcación en San Juan de la Costa, Región de Los Lagos, accidente en el que se registran siete muertos.
La Armada de Chile informó en su cuenta de X que un
buzo civil debió ser rescatado en plena labores de búsqueda tras presentar problemas de salud: "Se debió evacuar a un buzo que sufrió un mal de presión, siendo trasladado por helicóptero naval hasta un centro asistencial de Ancud".
En la isla grande Chiloé, el afectado fue sometido a una cámara hiperbárica para su recuperación.
Por otro lado, la tarde de este lunes, la misma unidad de rescate de la Armada extrajo desde los roqueríos a unos de los rescatistas que quedó atrapado en un acantilado.
Durante la jornada, las labores de búsqueda lideradas por la institución naval ha permitido dar con las siete personas que se mantenían desaparecidas tras el naufragio que dejó el mismo número de fallecidos.
Por este hecho hay una persona detenida, quien se encuentra a la espera de su formalización. Cabe mencionar que la embarcación accidentada se trasladaba desde Caleta Cóndor hasta Bahía Mansa con un mayor número de pasajeros que el permitido, además de contar con una cantidad inferior de chalecos salvavidas.