Un grupo de sujetos robó esta mañana un camión de productos congelados e intentaron chocar a un vehículo de Carabineros durante su escapatoria, sin embargo, la máquina se volcó y hay un detenido en la comuna de Colina, Región Metropolitana.
De acuerdo con información preliminar, Carabineros fue alertado de la sustracción del vehículo cerca de las 8.30 horas. La máquina, según se denunció, fue interceptada por un furgón en la intersección de la Avenida Américo Vespucio con la Avenida Eduardo Frei, en la comuna de Quilicura.
Desde el furgón descendieron cuatro sujetos, quienes portaban armas de fuego e intimidaron tanto al conductor del camión como al peoneta. Luego, robaron el vehículo, por lo que la policía uniformada inició diligencias.
Los efectivos policiales establecieron gracias al seguimiento del GPS que el vehículo se movilizaba por la Autopista Los Libertadores, iniciando una persecución.
En la calle Santa Filomena, comuna de Colina, el camión intentó chocar contra un vehículo policial, lo que produjo que el conductor del transporte perdiera el control del mismo, volcándose en el lugar.
En ese sector, Carabineros detuvo a un sujeto de 27 años, quien cuenta con antecedentes policiales, además recuperó el camión sustraído y la carga.
El resto de la banda escapó del lugar y la policía uniformada busca capturarlos.