Video que reportaba el suceso.
Captura de pantalla
Carabineros de Coyhaique detuvo a presuntos miembros de una banda delictual vinculada a diversos robos en la Ruta CH-240 -también conocida como carretera Austral-, que une Coyhaique con Aysén.
La investigación se originó tras la denuncia de una turista argentina, quien además es una reconocida influencer, que había sido víctima del robo de sus pertenencias mientras recorría la ruta.
Se trata de
Marti Erlan -que tiene en su cuenta de Instagram 56 mil seguidores- quien había llegado a territorio nacional el pasado 4 de febrero. Según recogió Meganoticias, la víctima aseguró en su cuenta de TikTok que
"paramos una hora para pescar" a un costado de la Ruta CH-240 y "se llevaron todo lo que teníamos".
"Hicimos la denuncia en la policía y nos encontramos con cinco autos más que les pasó lo mismo el mismo día", agregó.
A raíz de la denuncia, la policía uniformada hizo una serie de diligencias investigativas. De esta forma, identificaron un domicilio en la comuna de Aysén donde se resguardaban las especies sustraídas.
Cerca de las 6.00 horas se llevó a cabo la entrada y registro con descerrajamiento del inmueble, logrando recuperar la mayoría de los objetos robados.
Además, los funcionarios detuvieron a cuatro hombres y una mujer, quienes formarían parte de una banda que se dedicaba al robo de accesorios y pertenencias desde vehículos en la zona.
Además de las especies de la turista argentina, se incautaron otros artículos que corresponderían a delitos previos.
Las diligencias continúan para determinar si hubo participación de los detenidos en otros ilícitos.