La tarde de este jueves Carabineros detuvo a un hombre por
porte de arma prohibida y robo frustrado en un banco BCI ubicado en Gran Avenida, en la comuna de San Miguel.
El detenido es un sujeto de 31 años de nacionalidad colombiana, quien cerca de las 13:00 horas, junto a otros dos hombres, abordaron a una mujer que se dirigía a un banco a realizar un depósito en efectivo de $2.850.000.
La víctima fue abordada por el delincuente a rostro cubierto con una pistola del tipo fogueo. Tras un forcejeo, la afectada resulta lesionada por un golpe en la frente con el arma, la cual cayó al piso y percutó un disparo al aire.
Tras este hecho, los delincuentes escaparon del lugar sin el dinero en un automóvil que estaba estacionado en las afueras de la sucursal bancaria.
Cerca del lugar se encontraba una patrulla municipal que se percató de la situación tras escuchar el disparo y siguió al grupo hasta la intersección de las calles San Francisco con Santa Ester, en la misma comuna.
Un sujeto disparó en dos ocasiones contra el patrullero municipal, quien no resultó herido, y posteriormente fue detenido por éste. En tanto, según testigos, los otros dos hombres se dieron a la fuga.
Al respecto el subprefecto Rodrigo Rivera, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Sur, señaló que "estamos haciendo, primero un recorrido de las cámaras de seguridad. Una vez que el vehículo lo tengamos a resguardo, se espera que llegue a la autoridad criminalística para, por medio de las huellas, posicionar a los autores del hecho y establecer mecánicamente si este vehículo presenta algún tipo de encargo policial, ha sido clonado o ha sido partícipe en otro hecho delictual".
En el lugar trabaja personal de Carabineros y se encuentra el fiscal de Flagrancia Fiscalía Sur, José Manuel Mac Namara, para comenzar con las diligencias del caso.