La Policía de Investigaciones (PDI)
detuvo a siete personas en el marco de la investigación por el secuestro y homicidio de un menor de 17 años, ocurrido en septiembre de 2024 en la comuna de Lampa.
Según informó el subprefecto Juan Zúñiga, jefe de la Brigada de Homicidios Centro-Norte, la víctima era de nacionalidad venezolana y se encontraba en situación irregular en Chile.
De acuerdo con la información entregada por la Fiscalía ECOH, la víctima fue secuestrada y mantenida en cautiverio por cerca de cuatro o cinco horas antes de ser asesinada.
Según la PDI, se realizaron controles de identidad investigativos que derivaron en la captura del sujeto imputado por el delito de homicidio y secuestro, además de la detención de otros individuos por porte ilegal de armas y receptación de vehículos adulterados.
"Todas estas personas estaban vinculadas entre sí, y esta diligencia en general permitió la incautación del vehículo sustraído en la ciudad de Viña del Mar, como asimismo la incautación de tres armas de fuego. Dos de ellas se encuentran con cargadores extendidos, y con un dispositivo artesanal para funcionar de manera autónoma", explicó el subprefecto Zúñiga.
Sobre la vinculación de los detenidos, Zúñiga explicó que "principalmente son todos de nacionalidad venezolana e irregulares en Chile. Hay también ecuatorianos, que principalmente es por la receptación, y hay también una persona colombiana dentro de los detenidos".
Asimismo, indicó que la relación entre ellos "aún está siendo materia de investigación, no obstante, en primera instancia, obedece a rencilla entre bandas delictuales".