El diputado
Andrés Celis (RN) anunció que presentará una querella contra el exalcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, por
presuntas irregularidades en el proceso de licitación de 5 mil luminarias durante su administración municipal.
Esta acción legal se suma a los antecedentes presentados por la actual alcaldesa de Valparaíso, Camila Nieto (FA), esta mañana ante la Fiscalía, los cuales evidenciarían supuestas irregularidades en la adjudicación de luces LED en distintas zonas de la comuna de la ciudad. Según Nieto, se habrían identificado "vicios e inconsistencias" en el contrato de alumbrado público por más de $1.700 millones.
"Me parece de la mayor gravedad lo que ha denunciado la alcaldesa de Valparaíso. Si el exalcalde Sharp ha cometido ilícitos como fraude al fisco, malversación de caudales públicos o todo aquello que atente a la probidad, hay que actuar rápidamente", señaló Celis Montt.
El parlamentario asegura que existen antecedentes suficientes para considerar la existencia de delitos: "Nosotros mismos vamos a querellarnos en contra de la gestión del alcalde Sharp porque hay antecedentes en el caso de las luminarias LED más que suficientes de que en ese caso sí hay delito, al menos fraude al fisco", detalló Celis.