La diputada Flores y la diputada Veloso.
Emol
La diputada Camila Flores (RN) anunció que presentará una denuncia ante la comisión de Ética de la Cámara de Diputadas en contra de la parlamentaria Consuelo Veloso (Ind.-FA), quien protagonizó un accidente de tránsito la madrugada de este martes y se confirmó que estaba en estado de ebriedad.
De acuerdo a la información conocida esta mañana, la diputada Veloso se encontraba en una fiesta en la que participaban otros parlamentarios, cuando fue víctima de un asalto. Tras el hecho, abordó su vehículo y salió en persecución de los delincuentes, momento en que ocurrió el accidente.
La diputada Camila Flores calificó el hecho como “gravísimo” y enfatizó la importancia de que los parlamentarios comprendan la investidura que representan. "Nosotros somos diputados 24/7, no hay un momento en el que dejemos de serlo y, por lo tanto, uno tiene que comportarse de manera permanente así, como un diputado de la República", señaló.
En sus declaraciones, la legisladora recordó que Veloso había cuestionado en duros términos al fiscal nacional, Ángel Valencia, e incluso impulsado su destitución. "Esta misma diputada es la que hace poco tiempo atrás, discúlpenme la expresión, decía que el fiscal Valencia era un cara de raja ¿Con qué cara?, me pregunto yo. Esta diputada va a seguir perseverando en este tipo de epítetos y calificando autoridades de otro poder del Estado de esta magnitud", cuestionó.
En esa línea, la parlamentaria recalcó la necesidad de aplicar sanciones ejemplares a quienes incumplan las normas de conducta que rigen a la Cámara. "Vamos a hacer las presentaciones que correspondan, porque el reglamento de la Cámara de Diputados nos obliga a todos a comportarnos de una manera acorde a nuestro cargo. Así que la vamos a llevar a la Comisión de Ética para que sea sancionada con las más altas penas económicas, que es lo que podemos nosotros solicitar en esta Cámara de Diputados", afirmó.
Finalmente, Flores subrayó que, más allá de las consecuencias judiciales que pueda enfrentar Veloso, es fundamental que exista un reproche ético y moral desde el propio Congreso. "Esto tiene que ser una señal importante al país de que estas cosas no pueden quedar en impunidad", concluyó.