En la imagen parlamentarios socialistas afuera de la sede de Carolina Tohá y en la otra el centro de operaciones de Evelyn Matthei.
El Mercurio/ Archivo.
Incorporación de nuevas figuras, trabajo de propuestas, así como la instalación de los equipos en sus centros de operaciones, son parte de la tónica que por estos días se da en varias campañas presidenciales. Todo con el fin de poder desplegarse de la mejor manera posible.
Una de las que ya estrenó sede de campaña -de cara a las primarias-, fue
Carolina Tohá. La candidata del Socialismo Democrático ubicó su comando en la calle Londres 76, en Santiago, en el mismo barrio donde funcionan los partidos del PS, PPD, PL y PR, que apoyan su postulación.
Mismo sector en donde hace dos décadas se encontraba la sede de la otrora Concertación, en la esquina de Londres con París.
En el caso de la candidata del PC, Jeannette Jara, tiene su centro de operaciones en la sede que se sitúa el Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (ICAL), un centro de pensamiento ligado a la colectividad emplazado en Ricardo Cumming, en Quinta Normal.
El postulante del Frente Amplio, Gonzalo Winter, y sus equipos, ocupan varios espacios dentro de la sede del FA, según cuentan. El partido se ubica en pleno centro de Santiago, en la calle Esmeralda 761.
Quien también tiene un nuevo centro de operación es la candidata de Chile Vamos, Evelyn Matthei, candidata que se cambió desde sus oficinas en Apoquindo, hasta una casona a unas cuadras de distancia, en el barrio El Golf, en Las Condes. Hasta allí llegó a fines de la semana pasada, junto a sus colaboradores.
En los próximos días, el Partido Nacional Libertario estrenará su sede en la comuna de Providencia. Será en ese mismo lugar en que se situará la candidatura del diputado Johannes Kaiser.
En tanto, desde el equipo del abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast respondieron a Emol que no existe formalmente un comando de campaña, porque esta oficialmente comienza en el mes de agosto para quienes irán a la primera vuelta electoral.
Hoy, todas las actividades vinculadas a la candidatura se hacen en el contexto de los trabajos y líneas programáticas que impulsa regularmente el Partido Republicano dentro de sus actividades habituales. Muchas se llevan adelante en la sede del partido en Las Condes.