Tras permanecer 181 días privado de libertad, el exsubsecretario del Interior,
Manuel Monsalve, llegó hasta el sector de Agua Santa, en la comuna de Viña del Mar, para cumplir el arresto domiciliario total, que aplicó la Corte Suprema.
El domicilio fijado y en el que cumplirá la medida preventiva es el mismo lugar donde fue detenido en noviembre del año pasado, luego de que fuera denunciado por una subalterna por los delitos de abuso sexual y violación, hechos que habrían ocurrido en septiembre en una habitación del Hotel Panamericano.
El imputado llegó a la vivienda, ubicada en la
Torre B y en el piso 12, en compañía de su hija y su esposa.
Una vecina del sector expresó su rechazo al arribo de Monsalve. "Me siento intranquila, insegura y enojada", expresó una residente del barrio a Chilevisión.
"Tenemos cámaras de seguridad, pero ojalá no salga del departamento y no abra las cortinas porque (…) vi en Twitter que muchas mujeres quieren venir a protestar", agregó.
"No lo queremos en Viña, por favor que se devuelva a Temuco", expresó.
Tras salir salir del Anexo Cárcel Capitán Yáber, Monsalve realizó un punto de prensa y dijo que "estar en prisión también es difícil. Más allá de la discusión pública, ya sea estar privado de libertad, estar incomunicado, es una situación, por supuesto, difícil".
"Quiero reiterar aquí lo que he dicho desde el principio. Por supuesto que hay denuncias, y las denuncias tienen que ser investigadas. Pero quiero volver a sostener lo que he dicho desde el principio. Respecto a los delitos que se me imputan, quiero reiterar mi inocencia y mi disposición. Por eso está mi defensa aquí, ya que la inocencia y la culpabilidad de una persona debe resolverse en los Tribunales de Justicia", enfatizó Monsalve.