De los 45 chilenos que fueron deportados desde Estados Unidos y arribaron esta madrugada a territorio nacional,
tres de ellos fueron detenidos por mantener órdenes de detención pendiente en su contra.
Según fuentes de Emol, los tres capturados en Chile son Mauricio Fuentes, Rodrigo Rivera y Franco Guzmán.
El primero de ellos, según indicaron desde la Fiscalía Occidente, había sido condenado por tráfico de drogas en enero de 2019 y
se había emitido su orden de aprehensión en septiembre de 2023.
Fuentes además tenía causa por conducción en estado de ebriedad en Recoleta, sector norte de Santiago. La persecutora María Alejandra Bravo, de la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte, indicó que el acusado tenía "orden de detención vigente por no asistir a audiencia de juicio oral".
"Esta causa dice relación con un manejo en estado de ebriedad, causando daños, sin licencia de conducir, y además amenazas a la conductora del vehículo al que le causó los daños", añadió. El acusado quedó en prisión preventiva hasta la realización del juicio oral, que será en julio
El último movimiento migratorio que se registró en el sistema fue cuando salió del país el 22 de noviembre de 2022.
Rodrigo Rivera registra su último movimiento migratorio el 11 de noviembre de 2021. Tiene un amplio prontuario por tráfico en pequeñas cantidades y otras dos causas por robo con violencia.
Franco Guzmán salió del país, según los antecedentes de la investigación, el 16 de mayo del 2022 y registra una causa por hurto simple.