En horas de anoche, un accidente laboral en una mina terminó con dos trabajadores muertos en la ciudad de Tierra Amarilla, Región de Atacama.
El caso quedó al descubierto cerca de las 22 horas, cuando el hijo del dueño de una mina de extracción de cobre, ubicada en el kilómetro 5 de la Ruta C-397, denunció la emergencia.
Personal de Carabineros se constituyó en el lugar y el sujeto relató ante la policía que
dos trabajadores realizaban perforaciones a las rocas a 450 metros de profundidad cuando se desprendió un planchón de rocas y el mismo cayó sobre las víctimas.
Producto de lo anterior, ambos trabajadores murieron en el lugar.
Personal del GOPE de Carabineros y voluntarios de Bomberos realizaron las labores de extracción de los cuerpos.
Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Copiapó, en coordinación con la Fiscalía Local de Copiapó, concurrieron hasta la faena minera.
"Oficiales policiales de la BH Copiapó, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, desarrollaron una serie de indagatorias con motivo del fallecimiento de dos hombres chilenos, mayores de edad, quienes fueron encontrados sin vida por un trabajador de la faena minera en la cual se desempeñaban", señaló el Jefe de la BH Copiapó, subprefecto Francisco Muñoz.
El oficial policial añadió que "el trabajo en el sitio de suceso permitió establecer que las víctimas quedaron atrapadas y aplastadas producto de un derrumbe ocurrido en el interior del pique minero, a una profundidad aproximada de 500 metros, siendo encontrados bajo material rocoso que se desprendió desde una de las paredes donde ambos fallecidos se encontraban realizando labores de perforación".
El subprefecto Muñoz sostuvo además que "las diligencias desarrolladas permitieron determinar que no hay lesiones atribuibles a terceras personas, siendo la causa probable de muerte un traumatismo esquelético visceral".
En el lugar también se posicionó personal de Sernageomin.
El fiscal adjunto de la Fiscalía Local de Copiapó, Luis Miranda, indicó que "a partir de este hecho, la Fiscalía solicitó la concurrencia de detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Copiapó y el Servicio Médico Legal a fin de reunir antecedentes para la investigación de un cuasidelito de homicidio".