Hasta la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, llegó este jueves el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, para reunirse con distintas autoridades del país y así conocer sus experiencias en materia de seguridad.
Ese fue el objetivo del encuentro que sostuvo esta tarde con la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, del gobierno de Javier Milei.
"Estamos constantemente conversando con las distintas autoridades en Chile, pero también en el extranjero de cómo se están abordando las problemáticas de seguridad en distintas capitales", explicó Desbordes sobre el objetivo del viaje.
Tras esto, el alcalde de Santiago tenía prevista además un encuentro con el embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera-Gallo.
Otras reuniones
Mañana, en tanto, visitaría el Centro de Monitoreo Urbano en Chacarita, considerado el más grande de América Latina, pues controla 7.329 cámaras, con el fin de prevenir delitos y lograr una más rápida intervención policial. Se trata de un sistema además que cuenta con reconocimiento facial.
Más tarde, Desbordes se reunirá con el jefe del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri.
En materia política, se reunirá con el presidente de la Unión de Partidos Latinoamericanos UPLA, Julián Obiglio.
Desde el municipio, en tanto, han aclarado que el viaje a Argentina fue costeado por el propio jefe comunal de Santiago.
Cabe recordar que a fines de mayo, Desbordes recibió en el municipio a su homólogo de San Salvador, Mario Durán Gaviria, ex ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial del gobierno del Presidente Nayib Bukele, para intercambiar experiencias.