Un grave incendio destruyó este lunes gran parte de la Escuela F-775 Independencia de Curanilahue, lo que obligó a la evacuación de cientos de alumnos y personal del establecimiento.
El siniestro comenzó pasadas las 13:00 horas de esta tarde, en medio de la jornada educativa, lo que activó un protocolo para evacuar a la totalidad del personal y los estudiantes, cuyo número de matriculados supera los 200.
"No se registraron personas lesionadas del establecimiento", indicó la Municipalidad de Curanilahue.
El fuego llevó a que todas las compañías de Bomberos de la comuna concurrieran a su extinción, declarándose una tercera alarma. También se movilizaron voluntarios de Lebu y Cañete. Fue combatido durante más de cuatro horas y las causas están siendo investigadas por equipos técnicos especializados.
A través de sus redes sociales, la Escuela F-775 Independencia lamentaron lo sucedido: "Estamos viviendo momentos difíciles como comunidad educativa, el fuego destruyó gran parte de la escuela".
"Pero aún así damos gracias a Dios porque pudimos responder a tiempo y desalojar la escuela. Perdimos todo, pero lo más preciado para nosotros está intacto: nuestros niños. Nos volveremos a levantar".