La candidata presidencial Evelyn Matthei (Chile Vamos) se refirió esta jornada a la denuncia de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) interpuesta contra de la contralora general de la República, Dorothy Pérez, ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Desde la Región del Ñuble, la abanderada de Chile Vamos transmitió que "me preocupa enormemente que los gremios estén hoy día empezando a atacar a la señora contralora".
"
No es aceptable que una autoridad que se atreve a poner orden y a denunciar las cosas, esté siendo atacada por los sindicatos", añadió.
La acción de la CUT apunta a "prácticas reñidas con la libertad sindical".
Según detalló Eric Campos, secretario general de la multisindical, la definición se tomó tras una reunión del comité ejecutivo de la CUT, junto a parte de la directiva del Colegio de Profesores, donde se planteó "nuestra absoluta preocupación respecto a una serie de dictámenes de la Contraloría General de la República, que en nuestra opinión buscan restringir la actividad sindical, buscan castigar la huelga".
"Da la impresión que la contralora Dorothy Pérez se establece como una suerte de contralora de los empresarios, una barrera ante la justicia laboral que impide el libre ejercicio de la libertad sindical, el libre ejercicio de la huelga y en definitiva, lo que busca es poner una ley mordaza a las y los dirigentes sindicales para defender a sus asociados, para defender a las y los trabajadores que día a día son vulnerados en sus derechos", lanzó el líder sindical.