El alcalde de San Pedro de la Paz, Juan Pablo Spoerer, se refirió esta jornada al operativo de búsqueda de los tres pescadores que desaparecieron el viernes en la comuna y aseguró que se encontró "un ropaje que habría pertenecido" a una de las víctimas.
La embarcación menor salió la mañana del viernes hacia la boca del río Biobío, pero no regresó en la tarde, por lo que los familiares de los pescadores alertaron a las autoridades. Ayer, el personal de búsqueda divisó el bote volcado sin sus ocupantes en Coronel.
El jefe comunal sostuvo que la búsqueda se reanudó esta jornada y que "durante la mañana,
se encontró en el sector de la desembocadura del río Biobío, con el océano, un ropaje que habría pertenecido a uno de los pescadores".
Narró que "este fue corroborado por familiares y también otros pescadores de la zona, lo cual hoy en día ya se encuentra en poder de Carabineros para poder continuar con las pericias y focalizar los esfuerzos de búsqueda".
Operativo de búsqueda
El capitán de Corbeta Literal, Osvaldo Cuadra, sostuvo esta mañana que "los medios desplegados de la Armada de Chile en el sector de la búsqueda de los tres desaparecidos comenzaron las labores a las 7.30" horas.
Afirmó que se desplegó cuatrimotor, "la cual realiza la rebusca desde la ribera sur del río Biobío hasta Faro Punta Puchoco", mientras que a las 8 horas recaló en el área de la búsqueda el ATF-Galvarino, que es un remolcador, "el que va a estar enfocado en el mismo sector, desde la ribera sur del río Biobío hasta el Golfo de Arauco".
También afirmó que "la unidad defender, de la Capitanía de Puerto de Coronel, se encuentra al costado de la embarcación que fue vista el día de hoy hace unos 10 minutos atrás en el sector de Tubul". Esto, ya que el bote hallado ayer se desplazó producto de las condiciones climáticas.