Una mujer de 40 años resultó
electrocutada luego de que un poste con un transformador cayera sobre su casa en La Florida durante la madrugada del lunes, en medio de las intensas lluvias.
El hecho ocurrió en el pasaje Horuelo con El Campizal en la mencionada comuna. Ahí, cayó un árbol debido a las lluvias y vientos que se registraron durante la madrugada.
La tensión generada en los cables provocó la caída de un poste, el cual impactó directamente sobre la reja de la vivienda de una familia.
Tras este hecho, una mujer habría salido a ver lo ocurrido cuando fue electrocutada. Según detalló la Municipalidad de La Florida, "en ese momento, un cable energizado cayó sobre su rostro, provocándole una descarga eléctrica que ingresó por la cara y salió por el pie".
Al respecto, el capitán Freddy Arias, subcomisario de la 36ª Comisaría de La Florida mencionó que "una mujer adulta, al salir del domicilio para verificar la situación y poder ayudar a su familia que se encontraba al interior, sufre una descarga eléctrica en una de sus extremidades".
Carlos San Martín, administrador municipal de La Florida, mencionó que "por fortuna, los equipos de respuesta de la Municipalidad de La Florida, de rescate en particular, pudieron socorrerla y trasladarla hasta el Hospital de La Florida, donde a partir de información recabada por nuestros equipos, ella se encuentra fuera de peligro".
"Lamentamos esta situación que pone, por cierto, el realce en el cuidado que tienen que tener todos y cada uno de los vecinos ante las precipitaciones cuantiosas que se esperan en este invierno", cerró el funcionario municipal.
También Denisse Cancino, responsable de Redes de Enel Distribución, subrayó que "el origen de la falla es un árbol en proyección. ¿Qué quiere decir eso? Que está a bastantes metros distante de nuestra red eléctrica, en este caso 5,8 metros distante de nuestra red eléctrica, y por lo tanto, por eso se llama que es un árbol en proyección, donde la caída completa genera estragos y daños en nuestra infraestructura".
Cabe mencionar que en el lugar se encuentra trabajando personal de Enel para solucionar el problema eléctrico que afecta a los vecinos del sector y para hacer el retiro del poste caído.