El diputado y vocero de la campaña de Carolina Tohá, Vlado Mirosevic (PL), reconoció estar "preocupado" por el avance de la candidata del Partido Comunista, Jeannette Jara, en desmedro de la abanderada del Socialismo Democrático.
Consultado por el respaldo que entregó a Jara el alcalde de Puente Alto, Matías Toledo (Ind.), quien en conversación con CNN afirmó que "nuestro corazón y nuestro sitio político está con Jara", Mirosevic respondió: "me preocupa", y añadió que "me preocupa mucho lo que pueda pasar el domingo 29 porque de no ganar Carolina Tohá la primaria, la verdad es que se pone cuesta arriba el competirle seriamente a la derecha".
El parlamentario insistió en que "nosotros no tenemos que entregarnos en bandeja, y por eso creo que Carolina Tohá, y así lo demuestran los números, es la candidata más competitiva (…) estoy muy preocupado de lo que pueda pasar el domingo 29, porque si no gana Tohá creo que realmente se nos complican las cosas, y espero que la gente vote con un cierto sentido del voto útil".
En esa línea, argumentó que "te puede gustar más o menos la candidata, da lo mismo, esto no es un concurso de personalidad. Aquí tiene que ganar la candidata más competitiva frente a la derecha".
Mirosevic también criticó que la carrera presidencial se haya transformado en "una especie de concurso de personalidad", y subrayó que "aquí tenemos que ganarle a la amenaza que significa José Antonio Kast. Y esa amenaza se le gana con la candidata más competitiva".