Con miras a las
primarias presidenciales que se celebrarán el próximo domingo 29 de junio, la tensión se sigue elevando al interior del oficialismo.
Esta vez, luego de que la candidata del Socialismo Democrático, Carolina Tohá, volviera a arremeter en contra del Partido Comunista (PC), cuya abanderada, Jeannette Jara, la sobrepasó en intención de voto según las últimas encuestas.
"Yo no soy partidaria de que el Partido Comunista gobierne el país, por eso me estoy presentando en la primaria, porque creo que lo mejor para la centroizquierda, lo mejor para el país es que tengamos un progresismo encabezado por los sectores o el proyecto que mi mundo representa", afirmó Tohá en entrevista con Meganoticias.
No obstante, enfatizó que "detrás de eso tiene que haber una amplitud y creo que es legítimo que el Partido Comunista aspire a liderar. Pero yo estoy presentando otra opción y defiendo las razones de por qué creo que es una mejor opción".
Respecto a los sondeos que la posicionan por detrás de Jara, la exministra del Interior aseguró que "no siento que estoy perdiendo, siento que es una competencia y que hay mucho en juego".
"(Hay que) jugar el partido, no estoy en los análisis políticos pero siempre asumí y busqué tomar que esta fuera una primaria competitiva, porque creo que es verdad, es efectivo que hay una competencia en juego en el sentido de qué tipo de centroizquierda vamos a tener", afirmó.