Luego de que se filtraran nuevos chats de la diputada
Karol Cariola (PC), pidiendo favores a distintas autoridades, el ministro del Interior,
Álvaro Elizalde, afirmó este jueves que "más que prejuzgar" hay que esperar las conclusiones de la investigación en curso.
Al respecto, Elizalde recordó que "son filtraciones de un proceso que se está llevando adelante, una investigación que está en curso. Sobre eso hemos sido bien explícitos, nosotros esperamos que la Fiscalía siempre realice un trabajo acucioso, profesional e imparcial para el total esclarecimiento de los hechos. Y sobre la base de transcendidos de prensa no se pueden sacar en absoluto conclusiones"
"Lo importante es que las investigaciones sean acuciosas y se establezcan completamente los hechos, esto es un principio general no solo respecto de esta investigación en particular, sino que es una norma de conducta que el Gobierno ha promovido respecto de todas las investigaciones se están llevando adelante por parte del Ministerio Público", comentó Elizalde.
Sin embargo, el ministro indicó que "más que prejuzgar hay que esperar las conclusiones a las cuales se arriba en el marco de esas investigaciones. Si se determina que hay algún tipo de delito se tendrán que aplicar las sanciones, en caso contrario, tendrá que declararse lo que corresponda, no prejuzguemos, ni menos saquemos conclusiones sobre la base de información parcial que corresponden a filtraciones parciales de investigaciones que están en curso".
Respecto a las menciones de favores que Cariola habría pedido al actual delegado presidencial Gonzalo Durán, cuando era alcalde, Elizalde precisó que "el delgado Gonzalo Durán tiene la calidad de testigo en esta investigación, a él se le hace una solicitud y él tiene la calidad de testigo".