Los consejeros regionales de RN en la Región Metropolitana se reunieron este jueves con la Contralora General de la República, Dorothy Pérez, para conocer en detalle los informes emitidos por el organismo, que dan cuenta de graves antecedentes en la gestión del gobernador Claudio Orrego.
Tras la cita, la jefa de bancada, Valeria Ponti, anunció que la bancada de cores de Renovación Nacional tomó la decisión de acudir al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), sumándose al resto de la oposición que ya busca su destitución del cargo.
"La bancada de cores RN, en vista de los antecedentes, la gravedad de los hechos, consideramos que existe un notable abandono de deberes. Por ello, hemos decidido acudir a la presentación ante el Tricel, considerando además el informe final de la comisión investigadora impulsada por nuestra bancada", dijo.
Asimismo, la bancada agregó que "tenemos antecedentes que demuestran un abandono inexcusable de sus deberes y faltas graves a la probidad administrativa. Debido a ello, solicitaremos formalmente su remoción ante el Tribunal Calificador de Elecciones".
Finalmente, la bancada de RN anunció que ha solicitado una reunión de coordinación con sus pares de la UDI y Republicanos para la próxima semana, y puso a disposición un equipo jurídico para la elaboración del requerimiento que será presentado ante el Tricel.