EMOLTV

Un hombre fallecido fue dejado en el Hospital Padre Hurtado mientras se reportaron dos homicidios frustrados en La Pintana

En todos los casos se presentaron impactos balísticos. La Policía de Investigaciones (PDI) realiza las diligencias para esclarecer los hechos.

22 de Junio de 2025 | 10:45 | Por Javiera Riquelme Escobar, Emol.
imagen
Aton (referencial)
En las últimas horas un hombre fallecido fue dejado en el Hospital Padre Hurtado, comuna de San Ramón, mientras que se reportaron dos homicidios frustrados en La Pintana.

Respecto al primer hecho, el comisario Ángel Jaque, de la Brigada de Homicidios Sur, sostuvo que "en horas de la tarde, por instrucción de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Homicidios en contexto de Crimen Organizado, se constituyó un equipo interdisciplinario de la Policía de Investigaciones (PDI) en dependencias del Hospital Padre Hurtado, a objeto de investigar el homicidio con arma de fuego de un sujeto NN de sexo masculino, mayor de edad".

En esta etapa del proceso investigativo, dijo que "el equipo se encuentra recogiendo evidencia testimonial, evidencia gráfica y biológica, a objeto de establecer claramente las circunstancias de cómo ocurrieron los hechos y los partícipes del mismo".

El fiscal ECOH, Eduardo Pontigo, comunicó por su parte que "se nos informó parte del personal policial de Carabineros que un vehículo con sujetos desconocidos va a dejar a otro sujeto, en este caso una víctima, al exterior del Hospital Padre Hurtado, el cual en definitiva ingresa fallecido al lugar y se encontraría con impacto balístico, el cual le hubiera ocasionado la muerte".

Por otra parte, el fiscal se refirió al segundo hecho, en el que dos personas resultaron heridas de bala, pero que no fallecieron: "Esto es un comunicado que se recibe acá en ECOH, en relación a que habría sucedido un hecho en la comuna de La Pintana, en cuanto a que dos sujetos se encontraron en la vía pública, los cuales escuchan diversos disparos, no sabiendo de dónde estos provenían, y en definitiva estos después se percatan de que efectivamente habían sido impactados por estos proyectiles balísticos y se desvanecen".

Posteriormente a ello, "son trasladados por familiares a los centros asistenciales respectivos, manteniéndose uno de ellos en riesgo vital y el otro con heridas graves a raíz de lo mismo".

"Se dispuso por parte de ECOH que trabajara en el lugar personal de la Brigada de Homicidios, conjuntamente también con el Laboratorio de Criminalística, para poder dar cuenta de cómo habría sido la dinámica de los hechos, y en definitiva establecer quiénes habían sido los responsables de los mismos", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?