EMOLTV

"Por diferencias irreconciliables": Renuncia abogado de sujeto que agredió a conserje en Vitacura

Martin de Los Santos se encuentra en prisión preventiva desde este lunes por golpear a Guillermo Oyarzún en mayo pasado.

23 de Junio de 2025 | 22:27 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
imagen
El Mercurio
El abogado de Martín de los Santos renunció a su defensa horas después de que el imputado quedara en prisión preventiva por agresiones graves en contra de un conserje.

Carlos Mora Jano presentó dimisión ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago acusando "diferencias irreconciliables" y "falta de confianza".

"Que, por causas sobrevinientes que afecta a esta defensa, principalmente por diferencias irreconciliables y falta de confianza con el imputado, vengo en renunciar al patrocinio y poder que me fue conferido mediante escritura pública, con fecha 02 de junio de 2025", dice el escrito ingresado esta tarde.

"Hago presente que esta situación se encuentra en conocimiento del imputado", agregó el penalista.

Martín de los Santos fue formalizado este lunes por el delito de lesiones graves propinados en contra de Guillermo Oyarzún (70), conserje de un edificio en Vitacura.

La golpiza ocurrió en mayo cuando el imputado se acercó al trabajador del edificio en que reside, pidiéndole cigarros. Como Oyarzún le dijo que no fumaba, comenzó una agresión que terminó con fracturas en el rostro de la víctima.

Según antecedentes del momento, De los Santos Lehmann estaba bajo los efectos de alguna sustancia, lo que ahora el imputado atribuye -en una querella- a terceros, que además lo habrían golpeado antes de que él atacara al conserje, quien llevaba más de dos décadas trabajando en el recinto.

A raíz del ataque, el adulto mayor sufrió cinco fracturas faciales que requirieron cirugía. Además, permaneció internado durante 15 días antes de regresar a su domicilio en Conchalí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?