Desde el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, el Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió al nacimiento de su primera hija, Violeta.
Fue la noche de este miércoles 25 que Paula Carrasco, química ambiental, deportista y pareja de Mandatario, dio a luz a la menor, que se convierte en la primera bebé concebida por un Presidente en ejercicio en más de nueve décadas.
"Estoy, como se imaginarán, radiante, enamorado, una felicidad desbordante, de verdad es incontenible", dijo Boric esta mañana, al acercarse a la prensa que se ubicó fuera del recinto hospitalario.
"Ser padre y ver lo que hace la naturaleza, el cuerpo humano, las mujeres, realmente es conmovedor y primero mi profunda admiración a la Paula por este proceso que nunca había visto tan de cerca, realmente impresionante", sostuvo, y añadió que "Violeta está bien, está sanita, efectivamente nació ayer tarde en la noche y estamos muy contentos y también muy agradecidos de la salud pública, del Hospital de la Universidad de Chile, de todos los profesionales de la salud, y de verdad, radiante".
"Le agradezco también la preocupación, la atención de toda la gente que nos ha mandado cariño, que ha abordado o tejido alguna cosita. Tienen a Violeta en este momento puesto un gorro que le tejió una señora de noventa y tantos años. Así que estamos muy felices", añadió.
Además, el Presidente confidenció que "yo logré dormir 3 horas 20 minutos y la Paula seguramente 1 hora, pero ella está bien, está bien, está contenta. "Ya estoy doblemente enamorado", declaró.
Sobre cómo compatibilizará su rol de padre con el de Mandatario, Boric comentó que "yo siempre he dicho que uno no puede ser dos personas a la vez. Uno no es Presidente un rato y padre otro. Yo ahora cuando hable siempre voy a hablar como padre y también como Presidente, y tengo un sentido de responsabilidad tremendo por el presente, por el futuro de Chile, por el país que le vamos a heredar, como decía en la Cuenta Pública, las Violetas del futuro, y voy a estar todo lo presente que pueda dentro de mis responsabilidades".
"No voy a en ningún momento dejar de cumplir con mis responsabilidades, que también es un privilegio ser Presidente de este país, y si bien tiene momentos duros, yo estoy muy orgulloso y muy firme en todo lo que tenemos que hacer. Estoy conectado, conversando con nuestra gente, con nuestros ministros, todo lo que sea necesario", indicó.