Las obras finalizarán en septiembre.
Esta jornada, el Ministerio de Obras Públicas informó que iniciarán los trabajos de reparación de la viga afectada del puente Lo Saldes en Vitacura la segunda quincena de julio.
Cabe recordar que esta conexión lleva cerrada más de cuatro meses y ha generado importantes alteraciones del tránsito en ese sector.
Desde el Ministerio informaron que se entregará una solución para estabilizar la superestructura, lo que permitirá recuperar la operatividad del puente en el corto plazo.
Informaron que la reparación de la viga afectada consta de procesos de estabilización, apuntalamiento, retiro de vigas, ajustes estructurales y reconstrucciones de materiales. Las obras finalizarán en septiembre, lo que permitirá habilitar el tránsito en dirección poniente.
Intervenciones del tránsito
Durante las tres primeras semanas (julio): Segregaciones nocturnas en Costanera Norte hacia el Oriente, mientras se mantiene condición actual del Puente Los Saldes (solo 2 pistas disponibles hacia el Oriente).
Cuarta y sexta semana (agosto): Segregación permanente dejando una pista habilitada en Costanera Norte hacia el Oriente, mientras continúa condición actual del Puente Los Saldes (solo 2 pistas disponibles hacia el Oriente).
Séptima y novena semana (septiembre): Segregación permanente dejando una pista habilitada en Costanera Norte hacia el Oriente y Corte completo del Puente Los Saldes.
Finalmente, informaron que se desarrolla el proyecto de ingeniería definitiva del recambio de la superestructura, que permita aumentar la vida útil del puente que data de los años 70. De esta manera, el primer semestre del 2026 se iniciarán las obras de recambio de la superestructura.