En medio de su gira por la Región de La Araucanía, la candidata presidencial
Evelyn Matthei (Chile Vamos), se distanció de los dichos del diputado
Johannes Kaiser (PNL), quien reconoció que si se dieran las mismas condiciones que el 11 de septiembre de 1973, "sin duda" apoyaría un nuevo golpe de Estado.
Consultada por si apoyaría un escenario así, Matthei dijo tajante: "Es que no van a haber. No van a haber, porque Chile, los chilenos son muy inteligentes. Los chilenos saben que lo que necesitamos es orden, progreso y esperanza. Eso. Y con eso vamos a tener una democracia espectacular, que funcione bien".
Matthei además indicó que "yo estoy súper optimista sobre el futuro de Chile", subrayando su compromiso total y absoluto con la democracia.
"Tenemos una propuesta de orden, que la gente necesita; orden, que el que la hace, la paga. Tenemos una propuesta de crecimiento, de progreso, de más trabajo, de mejores remuneraciones. Tenemos una propuesta de esperanza. Y con eso Chile va a salir adelante", sostuvo.
La propia Matthei fue objeto de críticas hace unos meses cuando opinó que "no había otra alternativa" que el Golpe de Estado y que era "inevitable que hubiesen muertos" entre 1973-74. Tras la polémica, la propia ex alcaldesa aseguró que "nunca he justificado ni justificaré las violaciones a los DD.HH.", a la vez que acusó que la izquierda "distorsiona groseramente mis dichos"
Actividades en Temuco
Matthei comenzó sus actividades en Temuco con un desayuno junto a representantes de la Sociedad de Fomento Agrícola (SOFO), en el centro de la ciudad. En la instancia, compartió con dirigentes del mundo rural, escuchando sus inquietudes sobre seguridad, trabajo y desarrollo productivo.
También tendrá actividades con dirigentes y adultos mayores y una visita a un taller mecánico liderado por mujeres emprendedoras en el sector de Rudecindo.
La jornada finalizará con un evento masivo en el Estadio Germán Becker, bajo el lema "Evelyn desde las Regiones", donde se espera una amplia participación de vecinos, simpatizantes y dirigentes locales. La instancia pretende reafirmar su compromiso con una agenda conectada con las realidades regionales y dar a conocer sus propuestas programáticas directamente en terreno.