El 4° Juzgado de Garantía de Santiago revocó este jueves la prisión preventiva que pesaba sobre Daniel Sauer, imputado por los casos Factop y Audio, ordenando en cambio su arresto domiciliario total.
De esta forma, Sauer deja el anexo penitenciario Capitán Yáber tras 479 días, lugar donde fue recluido en abril del 2024.
Y si bien en mayo de este año se ordenó su liberación, a los pocos días debió regresar a prisión por decisión de la Corte de Apelaciones.
No obstante, esta vez la jueza Cheryl Fernández acogió los argumentos de la defensa del empresario, modificando su medida cautelar y decretando además arraigo nacional y prohibición de mantener contacto con los otros imputados de la causa.
Sauer es acusado por el Ministerio Público por los delitos de estafa reiterada, administración desleal, invasión al giro bancario, infracción a la Ley de Mercado de Valores, lavado de activos y delitos tributarios.
Esto, en el marco de su rol como fundador del factoring Factop y la corredora STF, que fundó junto a su hermano Ariel Sauer y Rodrigo Topelberg.