Las armar incautadas a las detenidas.
Cedida
Dos pasajeras estadounidenses fueron detenidas por detectives del Departamento de Inspección Secundaria del aeropuerto de Santiago, tras ser sorprendidas portando armas de fuego, municiones y aceite de marihuana.
Los elementos prohibidos fueron hallados en las maletas de las ciudadanas extranjeras, primero por los escáner de Aduanas y luego por la inspección efectuada por los funcionarios de la policía civil.
Durante el registro, se encontraron una pistola Smith & Wesson modelo Springfield 9 mm y una pistola marca Glock modelo 48. También había 2 cargadores de 8 municiones, una funda y caja de seguridad transportadora, un cargador de 10 municiones, y 72 municiones 9 mm, entre otras piezas de armamento.
Ninguno de los elementos tenía certificado o documentos para autorizar su porte, traslado o tenencia, ni su internación al territorio nacional, según explicó la PDI.
Asimismo, se hallaron cuatro contenedores de resina de marihuana y un cigarro artesanal de marihuana, los cuales también fueron requisados. De esta forma, fueron aprehendidas por los funcionarios policiales.
"Los operadores de Aduanas que trabajan en los escáner de maleta del aeropuerto internacional de Santiago identificaron, a través de las imágenes de rayo x, unos equipajes sospechosos pertenecientes a ciudadanas de Estados Unidos que estaban ingresando a Chile. Las maletas fueron inmediatamente marcadas y en la sala de revisión, previo a la salida del recinto, fueron revisadas nuevamente con máquinas de rayos x y abiertos para poder verificar todo su contenido", comenzó señalando el director regional de la Aduana Metropolitana, Rodrigo Díaz.
Agregó que "así se confirmaron la sospechas iniciales dada por la tecnología no invasiva de aduanas, encontrándose entre sus pertenencias dos armas de fuego automáticas y decenas de municiones".