La Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile investiga desde este domingo la presunta invasión del espacio aéreo por parte de una avioneta que frustró el aterrizaje de una aeronave comercial en el aeropuerto de Mocopulli en Chiloé.
Una pasajera del vuelo H2-193 de la línea Sky, proveniente desde Santiago, relató a Radio Chiloé lo sucedido: "Nos encontrábamos por llegar al aeródromo de Mocopulli cerca de las 2 de la tarde, cuando se sintió un frenado bastante fuerte por parte del avión y luego un empuje hacia arriba nuevamente con mucha fuerza".
Previamente, el piloto del vuelo había dado el aviso de que estaban por aterrizar "pero se terminó desviando. La gente se asustó bastante y no se entendía nada".
En ese contexto, pasajeros que estaban sentados a la derecha del avión comentaron que vieron una avioneta "por lo que casi habíamos chocado". Tras ello, el vuelo fue desviado hacia Puerto Montt por falta de combustible.
Allí, el piloto Nicolás Marambio explicó las maniobras para evitar la colisión con la nave pequeña.
Posteriormente, la Dirección General de Aeronáutica Civil señaló: "Informamos que el vuelo Santiago-Mocopulli, esta tarde, debió frustrar el aterrizaje en el aeródromo de destino dado que una aeronave de un club aéreo de la zona se acercó más de lo recomendado a la trayectoria del vuelo".
Motivos que serán investigados por la DGAC.