Durante la tarde de este jueves 18 de septiembre, y para culminar con las actividades protocolares del día, el Presidente de la República, Gabriel Boric, asistió a la tradicional Gala en el Teatro Municipal de Santiago junto a autoridades de Estado y de Gobierno.
Este año, el Ballet de Santiago, acompañado por la Orquesta Filarmónica de Santiago, presentó la obra "Giselle", uno de los ballet más representativos del repertorio romántico.
El mandatario asistió con su pareja, Paula Carrasco, y su hija Violeta, con quienes presenció la presentación desde el Palco Presidencial del recinto.
En la oportunidad, el Jefe de Estado se reencontró con el alcalde de Santiago, Mario Desbordes (RN), con quien ha protagonizado una serie de controversias en el marco de la celebración de las Fiestas Patrias.
Al respecto, Desbordes manifestó que "tuvimos una gala en el Teatro Municipal que le hace honor al nombre: una gala maravillosa con el Presidente de la República Gabriel Boric, el presidente del Senado Manuel José Ossandón, el presidente de la Corte Suprema Ricardo Blanco; las máximas autoridades de Chile, también miembros del Cosoc, dirigentes vecinales de la comuna, en una gala con el ballet Giselle, maravilloso".
El alcalde dijo sentirse "orgulloso del Teatro Municipal de Santiago, de nuestra comuna de Santiago, porque este quizás es el acto, en términos estrictos, más importante que el municipio de Santiago pone a disposición de Chile en su Día de la Independencia desde hace más de 100 años, y por lo tanto estoy realmente feliz”.
Desde la inauguración del Teatro Municipal en 1857, cada 18 de septiembre el Presidente de la República, ministros de Estado, el cuerpo diplomático y autoridades del país asisten al teatro para celebrar las Fiestas Patrias.