La Policía de Investigaciones (PDI) entregó detalles en torno al turbazo que afectó a una familia esta madrugada en la comuna de La Cisterna, Región Metropolitana. Y es que durante el atraco, la familia fue atada por los asaltantes y separada en dos grupos.
El subcomisario Benjamín Molina, de la BIRO Incri, relató en un punto de prensa que cinco sujetos entraron a una vivienda, ubicada en la calle Argentina, tras forzar las puertas de acceso principal del inmueble.
En paralelo, la familia dormía en el interior de la casa y las víctimas fueron golpeadas por los invasores, además de atarlas de manos y pies.
Luego, separaron al grupo familiar en dos grupos: la madre y sus dos hijos menores de edad fueron aislados en una habitación, mientras que el dueño del inmueble fue llevado al living.
Al hombre "lo obligaron a abrir una caja fuerte donde mantenía armas de fuego, todas debidamente inscritas. Corresponden a cinco armas largas, para uso de caza deportiva, y un arma corta, la cual era de uso personal de la víctima", narró Molina.
Además de robar las armas, los ladrones sustrajeron una camioneta.
El jefe policial narró que el afectado sufrió una lesión en la cabeza.
El avalúo preliminar se estima en $40 millones y los asaltantes tendrían entre 17 y 28 años, según declaró la víctima.