Joaquín Rodríguez es productor musical, conocido como "Nes".
Instagram
Por los delitos de amenazas y daños fue formalizado este miércoles
Joaquín Rodríguez, expareja de la cantante
Francisca Maira, quien esta mañana fue detenido tras ser denunciado por la artista de violencia intrafamiliar.
El sujeto fue acusado de zamarrear a la cantante y de luego destruir los vidrios de su vehículo, hechos ocurridos en el interior del Hotel Mandarín oriental, ubicado en Avda. Presidente Kennedy de Las Condes.
No obstante, tras la audiencia de formalización, Rodríguez descartó haber agredido a Maira. "No la he agredido. En ningún momento la he tocado", dijo escuetamente a los medios de comunicación.
El individuo quedó con prohibición de acercarse a la cantante y arraigo nacional.
Por su parte, el abogado defensor de Rodríguez aseguró que "en ningún caso fue formalizado por delitos de agresión. Eso que quede súper claro. La formalización fue por una supuesta amenaza y daños a un vehículo de Fran. Eso es materia de investigación. Hoy día lo que sucedió en la audiencia fue una formalización y esto no es más que la comunicación de hechos por los cuales se va a investigar".
"La versión de Joaquín y la que va a llevar adelante su defensa es que estos hechos no sucediern tal como los denuncia la víctima, y en ese entendido, durante el plazo de investigación, se va a acreditar la teoría de mi repreesntado en cuanto a que primero no hubo golpes, no hubo lesiones, porque sino hubiese sido formalizado por el deito de lesiones y no fue asi", complementó.
Según detalló el abogado, "los delitos son dos, el delito de amenazas y el delito de daños. Y esto en el contexto de violencia intrafamiliar porque anteriormente la víctima era pareja o expareja de mi representado".