La Policía Nacional de España detuvo a una mujer (38) que era requerida por Chile en la ciudad de Molina de Segura (Murcia). La imputada había escapado de un masivo operativo en contra del Tren de Aragua.
En esa operación, realizada por la Policía de Investigaciones (PDI) en julio de este año, cayeron 52 imputados que conformaban el brazo financiero de la estructura criminal de origen venezolano.
Tras ello, las autoridades nacionales emitieron una Notificación Roja y advirtieron la posible presencia en España de la reclamada.
De acuerdo con la notificación, la acusada se encargaba del lavado de activos provenientes de estafas y extorsiones. Para esto, facilitaba cuentas y tarjetas bancarias donde recibía el dinero ilícito que, posteriormente, transfería a una de las empresas de fachada de la organización.
"Estas transferencias de dinero ascienden a unos 138.000.000 de dólares", indicaron en una nota de prensa del Ministerio del Interior de España.
Luego de diversas gestiones, los agentes lograron la ubicación de la requerida en Molina de Segura, siendo detenida el pasado viernes cuando abandonaba un inmueble.